Un total de 291 privados de libertad de los centros penitenciario La Joya, La Joyita y La Nueva Joya obtuvieron su diploma con el cual pueden conmutar pena, al pasar satisfactoriamente los cursos bíblicos dictados por la Iglesia Católica, informó Carlos González, director General del Sistema Penitenciario.
También puedes leer: Decomisan licor en Coto Brus, proveniente de Panamá
Los cursos en Introducción a la Biblia, Cristología y Eclesiología tienen el aval de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), mediante la Facultad de Humanidades y el Instituto para la Formación de Agentes Pastorales (IFAP).
González recalcó que es prioridad de esta gestión, fortalecer los programas de resocialización en donde las personas privadas de libertad conmuten pena y en esta ocasión, de la mano con la Iglesia Católica.
Fray Francisco Palomares de la Pastoral Penitenciaria manifestó que se busca dotar a las personas privadas de libertad de las herramientas para que puedan vivir su fe, crecer en el conocimiento de Dios y capacitarlos, para que dentro de los centros puedan coordinar, monitorear, llevar a cabo actividades de la Iglesia y que cuando salgan en libertad puedan contribuir a tener una mejor iglesia y sociedad.
También puedes leer: Grettel Garibaldi en camino para ganarse un Latin Grammy
El privado de libertad, Rigoberto Lasprilla, uno de los graduados en los cursos bíblicos, expresó su agradecimiento por el trabajo de resocialización y la oportunidad que se les brinda a los privados de libertad.
El programa tiene como objetivo preparar a los privados de libertad para que desempeñen un papel de animador y colaborador en sus parroquias de origen cuando salgan. Además, delegar responsabilidades en las coordinaciones de las acciones de la iglesia en las cárceles y favorecer la formación humana, intelectual y espiritual.